LA IDOLATRIA EN LA VIDA DE HOY

Por lo general cuando escuchamos hablar de “Ídolos” siempre se nos vienen a la mente estatuas o imágenes de otros “dioses”. 

Pero..¿Que es un Ídolo?

Se define como la Imagen de una deidad que es objeto de culto, también puede ser una persona o cosa amada o admirada con exaltación.
Bíblicamente hablando, un ídolo es todo aquello que quita, opaca o reemplaza a Dios del primer lugar de nuestras vidas.
En la actualidad existen una gran infinidad de cosas que han ocupado el lugar de Dios en los corazones de los hombres, de los cuales mencionaremos a los mas destacados:

1. Las relaciones personales:

Muchos hoy en día por aferrarse demasiado a las personas se olvidan de Dios.
En el caso de los jóvenes, prefieren mas estar, escuchar y pasar tiempo con sus amigos que aprender o buscar de Dios. 
En las personas adultas, el caso es mas en lo social y familiar poniendo la excusa de que “No tienen tiempo para Dios” por dedicárselo a sus parientes y conocidos. También podemos incluir las relaciones emocionales, puesto que en la mayoría de las veces, muchos ni buscan de Dios por pasarla con su pareja.
¿Que dice la Biblia?

¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, Y para que pongas sobre él tu corazón? (Job 7:17)
La familia, los amigos y las personas debemos amarlas, pero estas no estarán para siempre en esta vida.. Tarde o temprano se irán o morirán…
¿Las personas son tu Ídolo?

2. Los estudios:

 Es muy casual ver personas que no crecen en Dios o no van a la Iglesia porque dicen que “Los estudios” no se lo permiten y que por tanto no les queda tiempo.
Otros se enfocan demasiado por llevar una excelente carrera profesional que no hacen absolutamente nada mas que estudiar y se aíslan de todo.
¿Que dice la Biblia?

Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo. (Eclesiastés 3:1)
Estudiar no es malo, mas bien Dios quiere que seamos personas preparadas y de éxito, El Señor quiere que estudiemos.. pero sin dejar de buscarlo. Hay un tiempo para los estudios, pero hay mas tiempo para Dios. 

¿Los estudios son tu Ídolo?

3. El trabajo y los negocios:
Existen personas que se enfocan en trabajar demasiado y en hacer negocios, dinero etc.. Muchos lo hacen por necesidad, otros para llevar una vida cómoda.. y muchos por tener cosas materiales.
¿Que dice la Biblia?
Amontoné oro y plata, y tesoros que fueron de reyes y provincias. Me hice de cantores y cantoras, y disfruté de los deleites de los hombres: ¡formé mi propio harén! 

Consideré luego todas mis obras y el trabajo que me había costado realizarlas, y vi que todo era absurdo, un correr tras el viento, y que ningún provecho se saca en esta vida. (Eclesiastés 2:8,11)
Sabemos que actualmente el costo de la vida es muy alto y que hay que trabajar para tener una buena vida.. Sin embargo recordemos quien es Nuestro Proveedor y Sustentador.
El pan que comemos y las cosas que tenemos, son porque Dios nos las da y no por el fruto de nuestro trabajo.. no dejemos que el trabajo o las finanzas nos aparten de Dios.
¿El trabajo y las finanzas son tu Ídolo?

4. Las Tecnologías:

Estamos en los tiempos donde los aparatos electrónicos y el Internet han inundado nuestro entorno.
Hoy vemos a personas adictas a los celulares, a la televisión, además de algunos aparatos digitales. En el caso de la Internet a las redes sociales entre muchas otras cosas.
¿Que dice la Biblia?
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)
Todo es bueno con moderación, mientras no incluya pecado. Dios ha permitido el descubrimiento de la tecnología para darle mayores comodidades de vida a los hombres.. ahora todo dependerá de como estos la usen!!
Por ejemplo, existen muchas personas que usan el Facebook para sus placeres.. pero otros para dar a conocer de Dios.. ¿Ves el impacto positivo de la Tecnología?
No te dejes absorber por las novedades que este mundo traiga.. sino mas bien renuévate cada día con la Palabra de Dios.
¿Las tecnologías y nuevas corrientes son tu Ídolo?

5. Los artistas:

Esta es una de las Idolatrías actuales mas populares. Muchas personas se afanan por los cantantes y artistas del momento, sobreestimándolos mas que a cualquier cosa y defendiéndolos como que fueran lo mas preciado, incluso mas que al propio Dios.
¿Que dice la Biblia?
Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, Y hace de la carne su fortaleza (brazo), Y del SEÑOR se aparta su corazón. (Jeremías 17:5)
Pregunta: ¿Porque amar y seguir a hombres que muy posiblemente no quieran a Dios, que lo blasfeman e incitan a otros a pecar?
Los artistas son seres humanos que también necesitan del amor y el perdón de Dios.. en vez de aplausos démosles oraciones para que un día usen su talento para glorificar a Cristo.
¿Los artistas son tus Ídolos?
CONCLUSIÓN:
No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Éxodo 20:3)
Dios es muy claro en su Palabra… Toda cosa o afán que sustituya a Jesús del primer lugar de nuestro corazón se convierte en un Ídolo.. por lo tanto se vuelve nuestro “dios”.

Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. (1Corintios 10:7,14)
¿Que hacer?
 1.Reconoce a Jesús como tu Salvador personal.. 
 2.Decide cambiar tu mentalidad referente al pecado.
 3.Empieza a tirar de tu vida todo aquello que te aleja de Dios
 4.Busca relacionarte mas con su Palabra, ya que esta nos limpia y nos hace regresar al Camino.
 5.Clámale intensamente en oración a Dios para que el sea la prioridad numero uno en tu vida.

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. (Salmos 51:10)
Reto: QUE EL SEÑOR, EL DIOS CREADOR DEL UNIVERSO SEA TU UNICO DIOS!!!
Dios te bendiga!!





FUENTE:blogdecristo