6 grandes MITOS de las CITAS y el NOVIAZGO

1. Una chica le "debe" algo a su novio a cambio de un paseo bonito.

FALSO. Los paseos deben ser con el propósito de disfrutar la compañía el uno del otro. Aunque se acostumbra que el novio pague los gastos, eso no le da derecho de esperar a cambio favores especiales. Cualquier muchacho que gasta un poco de dinero en su novia y luego trata de "cobrarle" no vale la pena. Si una chica disfruta el paseo con su novio y desea expresar su agradecimiento, puede hacerlo con una frase muy sencilla: "Gracias, disfruté el paseo".

2. Los besos y las caricias íntimas no son malos, siempre y cuando no lleguen a las relaciones sexuales.

FALSO. Los besos y las caricias íntimas son "entretenimiento" barato—no requieren ni cerebro ni talento. Pero son acciones peligrosas porque te excitan sexualmente y te conducen a hacer cosas que nunca quisiste hacer. Son como las drogas, cada vez te llevan a cosas más fuertes.

3. El momento para decidir cómo enfrentarás un problema con tu novio es cuando surja el problema.

FALSO. Los jóvenes y las señoritas necesitan decidir de antemano lo que van a ser sus normas. Entonces deben mantenerse firmes. Debes fijar tus normas en base a la Palabra de Dios y no por lo que otros están haciendo. Decide de antemano que te vas a conservar puro(a) para la persona con la que un día te casarás.



4. Los jóvenes cristianos no se enfrentan a las mismas tentaciones que los demás.


FALSO. De alguna manera los jóvenes cristianos piensan que son inmunes a los problemas que experimentan otros jóvenes. Pero tienen los mismos impulsos sexuales. Se enfrentan a las mismas tentaciones. Y cuando caen en pecado, tienen que sufrir las mismas consecuencias.

5. El amor a primera vista casi siempre es amor verdadero.

FALSO. Es imposible que ames a una persona que no conoces de verdad. ¿Cómo puedes conocer bien a alguien a primera vista? Quizás te sientas atraído a esa persona. Tal vez tu corazón palpite muy rápidamente, pero eso no es amor verdadero.
Muchas de las ideas equivocadas en cuanto al amor vienen de las canciones populares. Los que escriben las canciones utilizan mucho la palabra "amor", pero no están hablando del amor verdadero. Están hablando del sentimiento del capricho romántico. Los sentimientos románticos se pueden generar muy rápidamente, pero esos sentimientos no son el amor verdadero.

6. Si sientes gran amor por alguien, es probable que siempre tendrás esos sentimientos.

FALSO. Los sentimientos nunca son permanentes. Las emociones y los sentimientos suben y bajan en ciclos. Cuando estás muy arriba, sientes que estás en la cima del mundo. Pero unos días después, sin razón aparente, quizás termines muy abajo. Antes de que pase mucho tiempo, tus sentimientos volverán a cambiar, y las cosas se verán muy bien de nuevo.



De la misma manera, los sentimientos románticos también suben y bajan. Aún cuando un hombre y una mujer se aman profundamente, los sentimientos de amor varían. Algunas veces los sentimientos románticos de ambos están muy fuertes. En otras ocasiones, quizás no tengan sentimientos románticos. Pero esto no afecta el amor verdadero. El amor verdadero tiene como base el compromiso, no los sentimientos.
En una ocasión alguien le preguntó a una actriz de Hollywood por qué se había casado siete veces. Ella contestó: "Uno se enamora, pero también se desenamora. Cuando uno se desenamora, es mejor cambiar de pareja y seguir siendo amigos, que quedarse juntos y aprender a odiarse".
Pero el amor verdadero no se comporta así. No se puede uno "desenamorar" del amor verdadero. El amor verdadero es un compromiso para toda la vida.